Buen Dia Herman@, Paz y Bien en el amor de Nuestro buen Dios.
"Cuando quieres realmente una cosa,todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".

viernes, 19 de agosto de 2011

San Francisco y los Predilectos de su Corazón


El mendigo aquel, que bendecía a Francisco cuando su padre Bernardone le maldecía, un día se quejaba amargamente con él:

-¡Cómo me duele hermano Francisco, el desprecio de mis hermanos! 

¡Me dan su caridad con repugnancia y vuelven su cara para no mirarme!

¡Cómo preferiría la sonrisa a la comida y el cariño a la limosna!

Y esto turbaba grandemente a Francisco. La gente -pensaba- siempre actúa de la misma forma; se empequeñece ante los grandes y se engrandece ante los pequeños. Trata con atención y sonrisa al que viste bien, al que tiene dinero, fama y belleza. Y para el que carece de todo ello sólo hay desatención, frialdad y desden. 

¡Si el Señor nos echo al mundo desnudos a todos iguales, cuándo aprenderemos a quitar las categorías y las preferencias!

¡Cuándo nos reconoceremos con la única dignidad que vale la pena!

El derecho de ser hijos de Dios. Lo demás clasifica y divide!

¡Cuántas veces decimos que amamos a los demás y nos estamos engañando! Los amamos por sus cualidades o por sus bienes.

Se sirve de los demás en lugar de servir a los demás. Decimos que nos interesan los pobres, pero se sirve de ellos para promoverse a si mismo, para crearse una figura social o para sacar una ventaja económica. Y cuando se ha obtenido eso se abandona con un manojo de promesas entre las manos; Señor ¡Cuándo purificarás nuestro corazón! ¡Cuándo juzgaremos con tus valores derribando escalas sociales!

¡Cuándo te contemplaremos presente en cada hermano pobre  y te serviremos con amor!


Pbro. Miguel Contreras L.
Paz y Bien en el Mundo de Hoy

No hay comentarios:

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS





Altísimo y omnipotente buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria y el honor y toda bendición.A ti solo, Altísimo, te convieneny ningún hombre es digno de nombrarte.Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,por quien nos das el día y nos iluminas.Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación.Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.Alabado seas, mi Señor, por el hermano vientoy por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento.