Buen Dia Herman@, Paz y Bien en el amor de Nuestro buen Dios.
"Cuando quieres realmente una cosa,todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".

domingo, 7 de agosto de 2011

PEREGRINOS Y FORASTEROS


Leemos en la LM 7.2, el siguiente párrafo: "Cuando hablaba con sus hermanos acerca de la pobreza - que lo hacía a menudo -, les inculcaba aquellas palabras del Evangelio: las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza. Por esta razón enseñaba a sus hermanos que las casa que edificasen fueran humildes, al estilo de los pobres; que no la habitasen como propietarios, sino como inquilinos, considerándose peregrinos y forasteros, pues constituye norma de los peregrinos - decía - ser alojados en casa ajena anhelar ardientemente la patria y pasar en paz de un lugar a otro".

En este pasaje de su vida, se nos describe palmariamente, cómo concebía San Francisco al "humus existencial" en la tierra: " Las zorras tienen madriguera, y las aves nidos ". Qué quiere decir esto? Quiere decir que las personas que, todavía, no han encontradpo a Dios, EL AMOR ENCARNADO, se apegan y se agarran a su ascendencia y a sus apegos tanto emocionales como de filiación, es decir, es el apego a todas sus raices. Este enraizamiento impide que la zorra corra veloz y que el pájaro vuele libre pues, ambas, estan atadas por el cordón umbilical a todas sus raices y a todos sus apegos. San Francisco continúa refiriendo el pasaje del Evangelio: " pero el hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza " . Esta frase - afirmativa - es contundente, plena e inmensamente profunda en su dimensión espiritual. El Hijo de Dios - ENCARNADO - fue engendrado para SACRAMENTAR la ALIANZA e UNIÓN con el humus existencial y, para ello, inicia su andadura en su creación sin "ARROPAMIENTOS" con sólo la "EXPERIENCIA NEUMATOLÓGICA Y CARISMÁTICA" que le va aportando LUZ a través de los "ojos espirituales del corazón" , fuerza y vigor, por el fuego del AMOR PNEUMATOLÓGICO: COMUNICACIÓN INTRATRINITARIA ENTRE EL PADRE Y EL HIJO.

Por esto escribirá en 1Regla 4-5: " Si alguien quiere venir a mí y no odia a padre y madre, mujer e hijos, hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.Y: tgodo el que haya abandonado padre o madre, hermanos o hermanas, mujer e hijos, casas o campos, por mi causa, recibirá cien veces más y poseerá la vida eterna ".

Cada persona tiene una Alianza personal, genuina y con su propio código genético espiritual con su Esposo/esposa y, de acuerdo con esta Alianza-Boda, deberá desarrollarse su propia historia de fidelidad.

LEONE.

No hay comentarios:

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS





Altísimo y omnipotente buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria y el honor y toda bendición.A ti solo, Altísimo, te convieneny ningún hombre es digno de nombrarte.Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,por quien nos das el día y nos iluminas.Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación.Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.Alabado seas, mi Señor, por el hermano vientoy por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento.