Buen Dia Herman@, Paz y Bien en el amor de Nuestro buen Dios.
"Cuando quieres realmente una cosa,todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".

sábado, 3 de septiembre de 2011

Orar con el cuerpo




Prepara tu cuerpo para orar

En esta forma el cuerpo ha de estar quieto por lo que te sugerimos:
Sientate en una postura comoda y pon las manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba. Toma conciencia de las diversas sensaciones que tienes, pero de las que no eres explicitamente consciente. Reconocemos sensaciones 3 o 4 segundos y luego seguimos
Comienza tomando conciencia de las plantas de tus pies en contacto con los zapatos, con las medias, en como se apoyan en el suelo, experimenta como se descansa la planta de los pies como hundiéndose en el piso…Toma conciencia de tus pantorrillas, tus muslos en contacto con el asiento, de tus caderas que se descansan en el asiento, recorre tu espalda hasta tus hombros, el contacto de la ropa con la espalda y los hombros, el contacto de la espalda con el asiento luego en la sensación de tus manos que descansan sobre tu regazo, los brazos que caen relajados. No te demores mas de tres o cuatro segundos en cada una de estas sensaciones.
Lo importante es que sientas esas sensaciones, no que las pienses.
Recorre la nuca, tu cabeza, tu rostro, las mejillas, la frente. Experimenta como tus maxilares se aflojan
No hagas el mas mínimo movimiento, por muchas ganas que sientas de cambiar de postura, de moverte o de rascarte…. Este sosiego o quietud constituye una excelente plataforma para la oración.


Orar con el cuerpo

Ubícate a solas, delante de una imagen de Jesus e imagina que El se encuentra vivo delante de ti.
Siéntate, con la espalda recta, luego, lentamente, levanta la cabeza hasta que tus ojos queden fijos en El. Manten esa postura unos instantes.
Luego con tus manos expresa tu ofrecimiento a Jesus (por ejemplo eleva poco a poco las manos, con las palmas hacia arriba, hasta que queden a la altura del pecho o puedes juntar las manos como sosteniendo un plato u otro gesto ) Quedate asi unos minutos, entregandote a Jesus desde lo hondo de tu corazon. No digas nada y observa luego que sientes.
Luego, lentamente, haz que la cabeza y las manos vuelvan a su posicion inicial. Si quieres seguir entregandote a Jesus puedes repetir el gesto o hacer otro.
Mas tarde puedes pedir perdon con tu cuerpo (lentamente ponte de pie, pon los brazos en cruz, con movimientos suaves o arrodillate manteniendo los brazos en cruz o postrate haciendo que tu frente toque el piso. Todo esto con movimientos muy lentos, como en cámara lenta). Permanece asi varios minutos, con un corazon arrepentido y suplicante de Misericordia. No digas nada y observa luego que sientes. Vuelve a la postura inicial.
Si quieres suplicar algo al Señor: arrodillate y junta las manos en actitud orante a la altura del pecho. Permanece asi unos minutos. Luego, puedes tenderte en el suelo (conviene de estar arrodillado pasar primero a estar apoyado sobre las dos rodillas y las dos manos y luego ir desplazando las dos manos hacia delante hasta estar tendido en el suelo). Luego extiende los brazos de modo que tu cuerpo adopte la figura de una cruz. Permanece asi durante unos minutos, en expresion de postracion, de suplica. Vuelve a la posicion inicial.
Todos los movimientos deben ser suaves y lentos.
Si quieres alabar al Señor: ponte de pie y eleva tus brazos al cielo, como queriendo tocar al Señor. Mueve tus dedos en señal de alegria y si quieres mueve o balancea tu cuerpo como una danza frente a Jesus. Permanece unos minutos, con un corazon lleno de adoracion y alabanza. Vuelve a la postura inicial.

¿Dónde orar?

or lugares en contacto con la naturaleza: un jardin, la ribera de un rio, una montaña, el mar.
Otros lugares puede ser la terraza que nos abre al cielo, aun en medio de la ciudad, un templo (iglesia, capilla, oratorio) para orar delante del Santisimo.
Si no nos es posible puede ser una habitacion o un rincon de la casa ambientado con un cuadro de Jesus o una imagen o con una luz tenue o un pequeño altar con la Palabra de Dios. Es importante que este alejado del ajetreo y ruido de la casa (telefono, entrada y salida de personas).
Se recomienda orar en el mismo lugar porque con el tiempo esto nos ayuda, ya que el lugar es santificado por la oración.

No hay comentarios:

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS





Altísimo y omnipotente buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria y el honor y toda bendición.A ti solo, Altísimo, te convieneny ningún hombre es digno de nombrarte.Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,por quien nos das el día y nos iluminas.Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación.Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.Alabado seas, mi Señor, por el hermano vientoy por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento.